ESTILO DE VIDA, Reflexiones, Reportaje

Aléjate de los que se quejan!

reportaje

 

“Alejate de las personas que se quejan”, este es el lema de moda, no paro de escucharlo, de leerlo, es el cliche del 2017 – 2018, y si lo pienses por encima, esta bien claro que si, por que quizás ese día que te vinieron con una queja no estabas con ganas de escucharla, bien por que estas en un día super bueno y no quieres que nada lo empañe o por que ya tienes suficientes problemas como para saturar tu mente con otro mas.

Pero yo quiero analizarlo bien, primero a veces no son quejas son personas que te creen amiga o confidente y te cuenta sus problemas, entonces tu al alejarte, evitarla, no escucharla, no la ayudas a ella y sinceramente tampoco te ayudara a ti, por que no creo que te sientas bien por dentro, y segundo si mañana el problema lo tienes tu y no tienes con quien desahogarte “no te quejes”.

Pero para analizar si es queja o verdaderamente un problema, prefiero poner el significado de queja; resentimiento o disgusto que se tiene por la actuación o el comportamiento de algo. Reclamación o protesta que se hace ante una autoridad a causa de un desacuerdo o inconformidad.

Ahora quiero poner ejemplos de quejas por que seguramente tu como yo, te sorprenderás al descubrir que también te quejas, las quejas clásicas; estoy muy gorda, no me queda nada, no me alcanza el tiempo para tener vida social, no tengo dinero para hacer x cosa, no me gusta la ciudad donde vivo, no me gusta mi trabajo, aquí no tengo amigos, etc.

Y el significado de problema, cuestión discutible que hay que resolver, o a la que se busca una explicación.  Si te fijas dice que hay que resolver o la que se busca una explicación, y quizás, solo quizás esa persona que te cuenta su problema quiere que le ayudes a resolver ese problema o buscar el por que o sencillamente que la escuches y ya.

Que no es lo mismo, amiga se me esta cayendo el cabello creo que es el champú que me regalo mi suegra, o amiga la quimio me esta tumbando el cabello.

Entonces el fin de mi post es que aprendas a diferenciar las personas que te cuentan un problema o que sencillamente se quejan, que escuchar a una persona que se queja por todo (no un problema real) si cansa y mucho, pero son personas que tienen un problema ( no puntual) por dentro y como tal necesitan ayuda profesional y paciencia por parte de su familia y amigos, pero tienes que enterarte que tu también te quejas, que todos nos quejamos, unos días mas, otros menos, pero es normal, somos humanos, la vida no es perfecta, y a la final hay que amar esas imperfecciones por que imaginen lo aburrida que seria la vida sin ellas.

Recuerden que es muy fácil hacer o mantener amigos en los momentos buenos, pero los verdaderos estarán en las risas, llantos y hasta quejas.

Besos y abrazos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s