MAMÁ TIPS

La vuelta al cole

vuelta al cole

 

Hola Hola!! Ya cada vez mas cerca de la vuelta  al cole, extra escolares, vida laboral, carreras para cumplir horarios, etc. A mi en particular como mama me gusta la preparación para dicha vuelta, pero con tiempo, me gusta dedicarme a ver cositas para su regreso al colegio eligiendo cada detalle para hacernos la vida mas llevadera, pero también me gusta preparar el cierre del ciclo vacacional para volver con buen pie a las rutinas que septiembre nos trae de vuelta, en este post te daré tips que uso justo para eso, así que vamos allá.

1- REORGANIZAR.

Mi primer paso es reorganizar su armario, así puedo ver que ropa todavía le queda para la temporada otoño- invierno, y por supuesto para el nuevo curso escolar, e incluso sus cosas para extra escolares como es mi caso con natación, verifico desde su ropa interior, calcetines, sudaderas, camisetas, hasta zapatos, botas de agua, uniforme de deporte, bata, mochila. Una vez realizado este paso, hago una lista con todo lo que hay que comprar, así nos evitamos compras innecesarias y correr a ultima hora.

2- MARCAR SU ROPA Y OBJETOS ESCOLARES.

Compro unas etiquetas para así marcar todo, es mas fácil que te devuelvan prendas u objetos perdidos si están bien identificados, en mi caso ya yo llevo varios años utilizando de la marca STIKETS.ES y les puedo dar mi palabra que por nada se salen, aguantan lavadora, secadora, plancha, lavavajillas. Y siempre tienen buenas promociones con descuentos que puedes pillar, y pueden elegir el dibujo que quieran, colores, tipografía, y lo mejor es que tienen un simulador para que veas como quedaran tus etiquetas antes de comprarlas, tiene distintos tamaños para marcar ropa, objetos y zapatos.

3- PREPARA SU VESTIMENTA.

Una vez que ya tengo todo comprado y marcado le hago conjuntos, de pantalón y camiseta que combinen, y así los guardo en su armario, esto me ahorra mucho tiempo al momento de vestirle por las mañanas.

4- LISTA DE DESAYUNOS Y MERIENDAS.

Realizo dos listas una con desayunos y otras con meriendas para el cole, estas listas me ayudan ahorrar tiempo pensando que hacer para desayunar o que enviarle de merienda, y me ayuda a no repetir ni desayuno ni merienda en la semana. Así una vez en la rutina, los domingos reviso estas listas, para así anotar en un calendario que tengo en la cocina, los desayunos y meriendas de la semana.

5- DESPIDE EL VERANO.

Ya una vez que preparamos la parte material por así decirlo, llega prepararnos emocionalmente, y lo digo en plural por que debe ser una preparación en familia, hablar en familia de lo positivo que implica volver a las rutinas, como puede ser volver a ver a sus amigos del cole, recordar los paseos y actividades que mas le guste hacer en el cole, merendar con mamà unos churros con chocolate, incluso que esta mas cerca la navidad. Hablar siempre con actitud positiva, pero si existe alguna melancolía por que terminan las vacaciones o miedo por ir a un cole nuevo, no pasa nada, tenemos que permitirles que expresen sus emociones para así ayudarles afrontarlas.

6- PREPARACIÓN FÍSICA

Una vez que nos preparamos mentalmente, ahora tenemos que prepararnos físicamente, esto lo dejo de ultimo por que si bien me gusta hacer esta preparación progresivamente, en mi caso, mi hijo no necesita tantos días para acoplarse a los horarios de dormir temprano, levantarse temprano. Una semana antes de empezar empiezo acoplarlo de manera progresiva a los horarios habituales, así cuando llega el gran día o la primera semana no existen llantos por no querer dormir temprano o agotamiento en el día por horas de sueño.

Y hasta aquí llego con mis tips para la vuelta a la rutina, este año se me ocurre hacer una reunión en casa con amigos para despedir el verano, me parece que es otra forma  de despedir estos largos días soleados de desconexiòn, para darle la bienvenida a nuevos días frescos rutinarios, una bonita manera entre amigos de cerrar un ciclo para empezar uno nuevo.

Espero que tengan una vuelta muy positiva.

BESOS Y ABRAZOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s