ESTILO DE VIDA, Reportaje

Rituales para el día de San Juan

hogueras

Ya es oficial en unos días entra el verano, y para celebrarlo que mejor que la noche mas corta del verano,  la verbena de el día de San Juan, con sus hogueras, fuegos artificiales, conciertos, animación, baile, y en Barcelona por supuesto no puede faltar la coca.

Pero existen unos rituales en esta noche mágica, la fuerza de la luna esta muy potente así que muchos aprovechan para recargarse, purificarse, atraer la buena suerte y cumplir sus deseos, así que aquí les dejare unos cuantos para que se animen a practicarlos.

  • A partir de las doce de la noche, en un bol de cristal o barro le pones agua mineral, y lo sacas al reflejo de la luna por toda la noche, al día siguiente mójate con esa agua las manos y cara y así estarás protegido contra cualquier influencia negativa.
  • El segundo ritual consiste en ir a una playa y a las 12 de la noche, meterte en el agua y dejar que 9 olas te bañen el abdomen, se supone que entre la magia de la luna, del mar, de los dioses,  te ayudara que rápidamente quedes embarazada.
  • Otro ritual muy tradicional es saltar la hoguera nueve veces para obtener protección durante todo el año.
  • Para obtener belleza, un aspecto juvenil, y bonito, también hay un ritual, que es lavarte la cara justo a las doce de la noche, con agua fría, en un bol de cristal delante de un espejo, eso si hasta el día siguiente no podrás mirarte en un espejo.
  • Si lo que quieres es que un deseo se te cumpla, te tienes que acercar a un árbol la noche de san juan, marcar el árbol con una x y hacer una promesa, se supone que es irrompible y se cumplirá.
  • En un papel escribimos las cosas que queremos apartar de nuestra vida (no escribir personas) cosas como enfermedades, falta económica, y lo lees en voz alta y  quemas en la hoguera o en la terraza de tu casa con una vela color blanco, con mucho cuidado de incendios, y en otro papel escribir deseos concretos, este papel lo cubrimos toda la noche con alguna hierba aromática como hojas de laurel, y en la mañana siguiente lees los deseos, y los guardas en una cajita con la hierba  aromática, hasta que se cumplan y luego lo quemas.
  • Por ser luna llena, los amuletos, piedras los podemos cargar, poniéndolos con agua y sal y se dejan toda la noche, y al día siguiente se limpian, y ya estarán recargados.
  • Si pasas esta noche en la playa,  a la media noche lanza una rosa, una fruta y una moneda, la rosa para atraer el amor, la fruta la abundancia y la moneda la prosperidad.
  • Si quieres que tu cabello crezca sano, fuerte y brille, corta tus puntas esta noche.

Feliz  día de San Juan, y recuerda, si San Juan lo tiene San Juan te lo da, aprovecha este día de San Juan para agradecer y bendecir todo lo que te rodea, desechar todo aquello que no uses y abrirte a recibir todo lo nuevo y positivo para tu vida.

Besos y Abrazos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s