Reportaje

Las mejores canciones de los mundiales de futbol

MUNDIAL FUTBOL

Ya esta semana empieza el mundial de fútbol, en la televisión , la radio,  las redes sociales, no se habla de otra cosa, las tiendas ya están vendiendo las camisetas, los locales se preparan con las grandes pantallas para verlo, y por supuesto no para de sonar la canción oficial de este mundial Rusia 2018, “live it up”, interpretada por Nicky Jam con Will Smith y Era Isterefi, esta tradición empezó desde el mundial de Chile 1962, que cada mundial tenga su canción oficial, escogida por la FIFA, y siempre interpretada por un artista de renombre.

Pero no todas han conseguido llegar a ser numero 1 en las emisoras del mundo, muy pocas han logrado marcar una diferencia y en este post haremos un recorrido por las que si lo lograron, ya sea por que verdaderamente fueron muy buenas o muy pegadizas o muy malas.

Empiezo mi conteo con la interpretación que logro que la música formara parte de la copa mundial, “El rock del mundial“, de Chile 1962, muy al estilo Elvis Presley, interpretada por Los Rambles. Nunca la había escuchado, es que ni había nacido, pero debo admitir que me gusto.

Uno de los mas recordados sera el de Italia 1990, “Un verano Italiano” interpretado por Gianni Nannini y Edoardo Bennato, para muchos la mejor canción de las historias de las copas del mundo, para otros refleja el espíritu de la sana competencia, lo cierto es que es un clásico que a todos nos enamoro, se convirtió en un icono del mundial de Italia 90

La siguiente fue bailada por todos, la letra, la música y los movimientos de Ricky Martin, la convirtieron en tema del año, tanto asi que fue interpretada en los Grammy 1999, logro captar la atención incluso de la gente que no era aficionada al fútbol, “La copa de la vida“. Francia 1998.

Sudafrica 2010, creo que fue la primera vez que vimos en su vídeo bailar alguno de los jugadores de esta competición, “Esto es África“, mejor recordada como el “waka Waka“, interpretada por Shakira, amada por muchos y odiada por muchos también, pero lo que no se le niega es que es altamente pegajosa.

Brasil 2014,  ” We are One” interpretada por Pitbull, Jennifer Lopez y CLaudia Leite. Una canción reconocida pero no por buena si no por las criticas desde que se dio a conocer, en las redes sociales no paro la lluvia de criticas, memes, hasta un hastag en twitter #voltawakawaka, en un llamado que regresara la canción que  la colombiana shakira interpreto el mundial pasado.

Pero por supuesto no podemos dejar de mencionar otras canciones que si bien no fueron las oficiales, también iban dedicadas al mundial de fútbol y nos encantaron, como el tema “wavin Flag” de K´naan y su versión con David Bisbal,  de Patricia Manterola “Que el mundo no pare” ,  de Maldita nerea “Buena energía“, de Juan Magan con “bandera al viento“, de Shakira “la la la“.

Este año escucharemos “Colors” de Maluma y Jason Derulo, “Otra estrella en el corazón” de Sergio Ramos con Demarco flamenco, de Mana “El gladiador vamos México“, y de Taburete “Desde Rusia con amor” , de Prince Royce “90 minutos” , “Komanda” por la rusa Polina Gargina, de Carlos Vives  “Allá se juega acá lo vives“.

Este verano el fondo musical sin duda lo pone la copa mundial de fútbol, ya solo nos queda disfrutar y experimentar la magia del deporte, vivir cada partido después de esperar cuatro largos años.

Y ustedes como viven los mundiales?. Cual es tu canción favorita del mundial?. Cuéntamelo en los comentarios.

Besos y Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s