Reportaje

Los 9 acontecimientos que paralizaron al mundo

Royal Wedding of Prince Harry and Meghan Markle in Windsor

Este sábado fue la boda real, el acontecimiento mas importante del 2018 así la bautizaban muchos medios de comunicación , y de hecho fue así, la boda soñada, con el príncipe a la espera, el vestido que por cierto me encanto, la salida en carruaje, invitados de lujo y por supuesto el gran beso de felices por siempre, o por lo menos así lo imaginamos todos.

Este magno evento fue transmitido por la gran mayoría de medios del mundo, todavía no han dicho cifra oficial pero debimos ser miles de millones los que la vimos, lo cual me dio la idea de recordar estos acontecimientos que nos han hecho parar de hacer lo que hacíamos y sentarnos frente a la televisión, que dicho de manera plural, solo hablare de los que he vivido hasta ahora, se que en el pasado hay muchísimos pero me enfocare en los que yo recuerdo.

La muerte de la princesa Diana: Y así empiezo mi lista, haciéndole honor a la madre del recién casado príncipe, la llamada reina de corazones. Desde su fatal accidente, hasta su triste funeral, quien no recuerda a Elton Jhon cantándo en su funeral o las imágenes conmovedoras de sus hijos. Un triste acontecimiento que dejo paralizados a mas de 3000 millones de personas frente a sus televisores.

El rescate de los 33 mineros chilenos: Todavía recuerdo este emotivo rescate como si fuera ayer, tras 70 días atrapados, los 33 mineros pudieron salir  a reencontrarse con sus familiares, reencuentro que fue seguido por todo el mundo vía Internet o por televisión, todos vimos como cada uno se despedía de sus amigos para subir el túnel, 15 minutos de angustia para salir a la superficie y  poder abrazarse con sus seres queridos.

La muerte de Michael Jackson:  El mundo quedo conmocionado tras la noticia de la muerte del rey del pop, no había medio de comunicación en el  que no se estuviera cubriendo esa noticia, recuerdo ver las imágenes de su casa donde lo hallaron muerto, y el memorial, convirtiéndose en el evento televisivo mas visto de la historia, sus canciones favoritas interpretadas por sus familiares y grandes amigos de la música y las lagrimas de sus hijos quedaron grabadas en todos nosotros.

Final del mundial de fútbol del 2010: España y Holanda se enfrentaron en la final, venciendo la selección Española 1 a 0 por un gol de Andres Iniesta logrando así su primera copa del mundo, quien no recuerda el juego tan duro de los holandeses que ya casi parecía un deporte de lucha. Fue catalogado como el evento deportivo mas visto de la historia y como dato gracioso esta victoria fue pronosticada por el famoso pulpo paul.

Muerte del papa Juan Pablo Segundo: Trece años han pasado desde que se encendieron las luces que dieron señal a las mas de 60.000 personas que se encontraban congregadas en la plaza de San pedro, en el mundo entero se transmitió el repicar de las campanas que confirmaban la muerte del papa mas querido hasta ahora de la historia.  Miles de personas presenciaron la ceremonia, la cual se convirtió en la mayor congregación de lideres de estado, en la historia.

Atentado del 11 de Septiembre: Lo recuerdo y todavía me hace un nudo en la garganta, recuerdo ver las imágenes de los aviones impactando contra las torres gemelas del World Trade Center, creo que este día genero un antes y un después en cada uno de nosotros, provocando miedo, angustia, dolor. Desde este día cambiaron las políticas internacionales de seguridad aérea intentando así evitar la muerte de mas inocentes.

El primer presidente Afroamericano en Estados unidos: Ya solo el titulo parece una profecía de Nostradamus, pero si Barack Obama se convirtió en el primer presidente afroamericano electo de Estados Unidos, un gran paso para una sociedad en la que sigue vigente el racismo. Quien no vio su primer baile oficial como presidente con su esposa, mientras Beyonce interpretaba la famosa canción, At Last de Etta James.

Gripe aviar H1N1: La organización Mundial de la Salud da como nivel de alerta seis a este virus, lo cual hizo que saltaran las alarmas mundiales, ya que el virus se extendía muy rápido geográficamente, de África a América, pasando por Europa y Asia, se tomaron medidas para contener la expansión del virus. Recuerdo los fuertes controles de salud en los aeropuertos, incluso en países como México repartieron a sus ciudadanos cubre bocas, y recuerdo ver a muchos lideres de estado tratando de controlar el pánico en sus paises.

Atentado terrorista en Barcelona: En plena tarde de verano, una furgoneta atropella a decenas de personas en la rambla de Barcelona, recuerdo los nervios llamando a familiares y amigos para saber que se encontraban bien y darles la alerta de lo que había pasado, colapsaron calles, autopistas, lineas de metro y autobús cerradas. Y cuando todavía no nos recuperábamos de esta noticia, de madrugada un segundo ataque terrorista en cambrils, en pleno paseo marítimo, zona muy concurrida en la madrugada. Recuerdo que me llegaban toda clase de mensajes al móvil, sobre informaciones falsas de mas actos terroristas, ocasionando aun mas pánico en nosotros.

Y ustedes recuerdan que hacían, donde estaban y como vivieron cada uno de estos momentos?.

Besos y Abrazos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s