MAMÁ TIPS

CACA, PEDO, PIS POR QUE ATRAEN TANTO A LOS NIÑOS

cacaniños

Todo niño o bueno casi todos los niños (por eso de no generalizar) pasa por esta etapa, les llama muchísimo la atención la caca, los pedos y todo lo que se relaciona con estas necesidades fisiológicas que todos tenemos pero que no mencionamos ni queremos mencionar, cuando mi hijo empezó a señalarme la caca de perros en la calle (papas de perros recojan su caca por favor) a jugar que me daba una caca, avisarme cuando se tiraba un pedo, pensé vaya marrano me salio el niño, pero en una actividad del cole, que compartí con sus amigos de clase, observe que todos tenían este tema bastante presente, cosa que no lo voy a negar me alivio bastante, ya no era de ser marrano era de una etapa que pasan todos los niños de los 3 a 5 años, son muchas razones por las que a los niños le atraen estas palabras, bien sea por que crea una atención inmediata en el adulto, por que les parecen divertidas, etc.

Una etapa bastante vergonzosa para nosotros los padres, pero que tenemos que llevar con paciencia, un toque de gracia, y casi que tomarla con naturalidad para que pase rápido.

Pero mi mayor sorpresa es que me llega un correo de la biblioteca cerca de casa, sobre un taller llamado el laboratorio de cacas, para niños de 4 a 9 años, y dije pues vamos a darle el gusto a este niño y vamos apuntarnos a este taller.

Al empezar el taller quede sorprendida de la cantidad de cuentos que hoy en día existen sobre este tema, incluso leímos unos 3 y de verdad no puedo negar que uno me pareció divertido.

cacap20

Luego hicimos un juego sobre que tipo de caca (de mentira) pertenecía a cada cuento, y por ultimo entramos al laboratorio para hacer nuestra propia caca de harina, con sal, agua y muchos colores.

cacapedo.jpg

Me encanto la manera de unir la lectura con la magia de hacer experimentos y por supuesto mi hijo se divirtió mucho hablando de su tema favorito.

cacajess

cacapedopis.jpg23

Aquí les dejo algunos cuentos que leímos, incluso unos trajimos a casa para seguir tratando con naturalidad el tema.

  • El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza.
  • La caca mágica.
  • No tires la cadena.
  • La mosca.
  • Las princesas también se tiran pedos.
  • Un culete independiente.
  • El pedo.
  • Caca de vaca.
  • El caganer.
  • El libro de la caca.

Y cuéntenme como llevan o llevaron esta etapa con sus hijos?

Besos y Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s