ESTILO DE VIDA

SANT JORDI

 

sant-jordi-day.

“Cuenta la leyenda que hace muchos años un  malvado dragón aterrorizaba a los vecinos de un pueblecito  así que, para evitar sus ataques, decidieron darle dos ovejas a diario. Pero no era suficiente, y  cuando terminaron con todos los animales que tenían, decidieron que harían un sorteo entre la población y le darían al dragón una persona cada día para que se la comiese.

Pero llegó el día en que le tocó a la hija del rey,  en ese instante, cuando el dragón se disponía a comerse a la princesa, apareció el caballero Sant Jordi cabalgando sobre un caballo blanco con su lanza y su escudo dorado para salvar a la princesa de las garras de la bestia.

Sant Jordi alzó su larga lanza y se la clavó en el centro del corazón al dragón, hiriéndolo de muerte. De repente, de la sangre derramada del dragón, brotó un rosal con unas rosas. Sant Jordi cogió una rosa, se dirigió a la princesa y se la dio, mientras que la princesa le escribió un poema de amor al caballero”.

Esta es la leyenda de Sant Jordi para niños, es una linda historia que atrae tanto a chicos como a grandes, sin hablar de su canción que a esta fecha suena en toda cataluña, una bella costumbre catalana que aunque vivas fuera de Barcelona no deberías dejar de conocer.

Este día se celebra el 23 de abril, es como el día de los enamorados, la costumbre, que los hombres regalan una rosa a las mujeres y las mujeres un libro a los hombres, aprovechando que también es el día mundial del libro, Barcelona se llena de puestos comerciales en la calle vendiendo libros y rosas, cada calle, plaza, esquina, se siente esta bella tradición llenando las librerías de autores firmando sus obras, pasteleros creando  los clásicos dragones de chocolate y las floristerías llenando mas sus vidrieras.

Este intercambio de rosa y libro no solo la hacen enamorados, también se hace entre familiares, y como estoy enamorada de tan bella costumbre, quiero desde este año hacerle tradición a mi hijo cada día de sant Jordi regalarle un libro, detalle perfecto para incentivar su amor a los libros antes de saber leer, de igual manera esta tradición se celebra en todos los colegios casi una semana entera, llenándolos de actividades referentes a tan bella celebración, una de ellas que los padres que lo deseen podrán ir a la clase de su hijo a leerles un cuento, por supuesto desde ya estoy anotada.

Espero tengan un bello día de Sant Jordi y si no son de Barcelona se enamoren de tan bella tradición como yo.

Besos y Abrazos.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s