VIAJES

Viaje largo Parte II Granada

granada

Nuestra segunda parada fue Granada, una ciudad que a lo mas que llegas te atrapa, es de esas ciudades de extremo, o la odias o la amas, pero no pasa desapercibida en el visitante.

En Granada visitamos, la alhambra, Albaicin y Sacromonte; Todas son distintas entre si, por su continua inmigración, cosa que hace que su oferta cultural sea muy amplia, para recorrerla completamente dicen que debes ir aproximadamente una semana, nosotros fuimos por pocos días así que tratamos de sacarle el mejor provecho a este poco tiempo.

granada5

Empezamos nuestro recorrido por Albaicin, es muy pintoresco, tiene un estilo Arabe-Español, tranquilo, te da mucha paz, sus casas blancas, sus calles empedradas, sus miradores el de la Mezquita y  San Nicolas, con  vistas panorámicas a toda la alhambra y Sierra Nevada con sus picos nevados como enmarcando un cuadro visual, perfectos para poder contemplar un bello atardecer, escuchando flamenco callejero, sentados en un bar.  Este barrio esta rodeado de mucha historia y leyendas, entre ellos encontramos el paseo de los tristes, su nombre es dado a que era el camino que recorrían los cortejos fúnebres hacia el cementerio.

Continuamos nuestro paseo por Sacromonte, una montaña llena de cuevas, donde encuentras bares donde puedes escuchar la genuina música flamenca, restaurantes, viviendas, museos. Su población en mayoría gitana. Su comida divina, con la particularidad de pagar solo lo que tomas, que la comida va por la casa, ofreciéndote una variedad de tapas.

granada2

Al día siguiente y bien temprano nos fuimos a la majestuosa Alhambra, es la joya turística de Granada, sus palacios, jardines, y monumentos son mágicos, cautivadores, impresionante la historia que hay detrás de semejante obra de arte, es trasladarse por el tiempo en la historia de la civilización musulmana. Recorrer sus jardines, admirar su magistral arquitectura, escuchar el sonido del agua de sus fuentes,  ver el Generalife y la Alcazaba bien vale la pena, es un paseo mágico con un aura muy especial.

granada4

Y lo que realmente me encanto de esta ciudad fue su gente, ese contacto humano, esa alegría, muy abierta, gente muy buena, sin tanto formalismo. Me hubiera gustado haber tenido mas tiempo para conocer Sierra Nevada y los pueblos de su alrededor, dicen que son una belleza.

Datos curiosos:

  • Si eres de los que turistea en coche o no se puede separar ni un metro de el, esta ciudad no es para ti.
  • Indispensable calzado cómodo, sus calles son empedradas, y empinadas.
  • Para visitar la alhambra es recomendable comprar las entradas con bastante antelación sobre todo si vas en época alta.
  • Para recorrer la alhambra recomiendo ir por la mañana, no hay mucha gente y podrás recorrerlo con calma.
  • En los palacios de  la alhambra no aceptan que lleves carrito de bebe.
  • Para recorrer albaicin recomiendo coger el tren, para en cada punto turístico, y puedes pagar la guía en audio para saber su historia.
  • No es una ciudad para ir con niños pequeños ni personas mayores, se camino muchísimo, sin opción de hacer el recorrido de otra manera.
  • Cuidado con las gitanas que te leen la mano sin preguntar si lo deseas, me paso y asusta mucho, y por encima luego te quiere cobrar.

Espero les sirva de guía si van a visitar esta bella ciudad de Andalucía.

Besos y Abrazos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s