MAMÁ TIPS

LA GUARDERÍA

guarderiabilingue-p

Cuantas madres tendrán la duda de llevar a sus hijos a la guardería, que su hijo todavía no habla muy bien, y si no lo atienden bien , otras ni se lo plantean por que no trabajan entonces bien se pueden ocupar del niño, otras piensan que son muy pequeños solo necesita estar con sus padres, otras que los niños se enferman mucho en las guarderías, y un sin fin de motivos, que la mayoría de veces se concentra en una sola palabra MIEDO.

Yo te hablare de mi experiencia, la cual fue maravillosa, que si tengo otro hijo lo volvería a llevar sin pensarlo, por que en definitiva solo sacamos cosas positivas de esa bella etapa que es la guardería.

Mi peque empezó la guardería con 1 año y medio, ya sabia andar perfectamente, hablaba lo normal de su edad, solo se quedaba en la guardería en el turno de la mañana de 9 a 12, como es costumbre empezamos por unos días de adaptación, el primer día estuve con el, la maestra y la mitad de niños del curso, el segundo día te vas por solo media hora, y así poco a poco vas extendiendo el tiempo que lo dejas, al pasar la primera semana ya están todos los peques del curso juntos. Quiero aclarar que cada niño tiene su manera y tiempo de adaptarse a este cambio, pero es muy importante que le demuestres seguridad y positivismo a tu hijo, si el siente que no confías, el no confiara, si te sientes insegura, el lo notará, debes demostrarle  que mamá esta feliz por que el se divertirá unas horas con su maestra y amigos y que  volverás pronto por el.

Los niños son tan maravillosos que se adaptan a los cambios de una manera sorprendente, super rápido e incluso mucho mas rápido que nosotros los adultos. Y aquí me detengo por que si les tengo que decir que la mayoría por no decir que todas LLORAMOS, sufrimos horrible al dejarlos los primeros días, y no precisamente por que es pequeño, por que no habla bien y si se enferma, bla, bla, bla. Lloramos por que esta es la etapa que nos demuestra que no somos una sola persona, que somos dos, y romper este lazo es fuerte.

Pero te aclaro que esos días pasan rápido, te acostumbras a tenerlo unas horas lejos, esas horas las ocupas en lo que quieras y cuando vienes a ver, estas bailando en el coche después que lo dejaste.

Nosotros desde el día 1 nos tomamos muy en serio el tema guardería, por que si bien es cierto que no se iba a perder una clase de matemática, también es cierto que si no eres constante llevándolo, no formara parte de su rutina, entonces ya vera la guardería como algo negativo. De igual manera nunca fuimos padres de pensar que el solo iba a jugar a la guardería, por que si es cierto que el niño pasara gran parte del tiempo jugando, no serán los mismos juegos de casa , sino juegos que lo estimulan, en su desarrollo psicológico, su coordinación motora, y social. Nos son simples juegos, cada actividad esta pensada por especialistas que conocen los logros y habilidades que los niños deben tener a esas edades, estos especialistas son sus maestras que también están capacitadas para mantener a nuestros hijos a salvo, ya que no solo tienen que estudiar el desarrollo infantil, también deben estar certificadas en primeros auxilios y hacen un poco de enfermeras ya que deben reconocer síntomas de enfermedades comunes.

Ahora te hablare de las ventajas que viví con mi hijo en la guardería, lo primero que note fue como mejoro su comunicación verbal, e inclusive note que extendió su diccionario por así decirlo ya que aprendió palabras nuevas, vi como incentivo sus hábitos de higiene como lavarse las manos después del patio o antes de comer, como empezó a obedecer reglas básicas como esperar sentado para que le sirvan la merienda, este ultimo me hacia gracia por que los fines de semana cuando me pedía algo para merendar se sentaba a esperar a que yo lo sacara y se lo diera, así fuera darle una galleta en la mano; Observe que lo ayudo a ser mas autónomo ya que aprendió al llegar, quitarse el abrigo, a recoger los juguetes, esperar su turno, hacer fila.

14242502545386

Tuve un gran apoyo de parte de su maestra para quitarle el pañal y al ver a sus amigos en el mismo proceso estoy segura que lo animo mas; Note que su imaginación  y creatividad se desarrollo mucho mas; Una ventaja super importante que viví en la guardería es que nos relaja como padres, y no lo digo por que nos da horas de descanso que también es muy valido y merecido, lo digo por que vemos que todos los niños van por la misma linea que el nuestro, que es normal cosas que tu hijo hace y que NO hace, y te alivia, te hace ver que no lo estas haciendo mal, lo que estas pasando es normal; Y conseguí mucho apoyo con otras madres, ya que todas estábamos pasando por la misma etapa, berrinches, días de virus, quitar pañales, mirar colegios; Consejos van y vienen entre todas e incluso con suerte alguna amiga podrás hacer.

He visto madres cansadas, amargadas, que no dan mas, o abuelos quejándose por que sus hijos tienen que trabajar y tienen al nieto todo el día, y pienso que si solo hicieran la prueba por un mes en una guardería se darían cuenta que ese miedo es un invento de nosotros mismos, que no existe riesgo alguno por dejarlos unas horas, que no seras mas o menos madre por eso, que esta permitido descansar unas horas de este maravilloso e intenso mundo de ser padres, yo solo lo dejaba tres horas y créeme eran suficientes para desconectarme, y al volver a buscarlo estar mas relajada. Recuerda que no importa la cantidad de horas que pases con tu hijo, importa la calidad del tiempo que pases con el.

Y por ultimo y no menos importante recuerden que la guardería también puede ser de gran ayuda para prepararlos para la etapa del colegio que es muchas mas horas, ya por hoy mi peque esta en el colegio y no paso ninguna etapa de cambio, estaba acostumbrado, y a veces hacemos reencuentros con nuestra clase de la guardería e incluso su maestra, siempre es rico recordar buenos tiempos y compartir con gente linda.

Espero poder ayudarlos en esta importante decisión, que mi experiencia les sirva y la tomen en cuenta.

Besos y Abrazos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s