VIAJES

VIAJE LARGO PARTE I VALENCIA

Arrancamos de Barcelona a Valencia nuestro primer destino en este viaje un recorrido de cuatro horas aproximadamente, no se nos hizo pesado ya que mini rafa lleva bien el estar horas en el coche, entre juegos, ver camiones en el camino, cantar canciones y dormir un buen rato le pasa el tiempo rápido.

Llegamos a Valencia y lo primero que te salta a la vista es la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, ya te dan ganas de bajarte del coche y conocerla, es impactante y hermosa, una obra arquitectónica del valenciano Santiago Calatrava, un icono de la ciudad, cuenta con varios edificios como el hemisferic, museo de la ciencia principe Felipe, palau de les arts reina Sofia, el umbracle, el agora, puentecito assud D´or.

IMG_4064

Esta visita es mejor planificarla, hay mucho que ver, para cada edificio debes reservar mínimo 3 horas, es decir necesitas tiempo en valencia y nosotros solo contábamos con dos días en esta ciudad, a la final decidimos solo recorrerla por fuera pero prometimos volver a Valencia para realizar la visita a cada edificio, sobre todo el eceanografic el cual estoy loca por conocer sobre todo por el chiquitín.

IMG_4072

 

5fed7460-019c-431c-a46a-0c635fd8d6de

En nuestro recorrido nos encontramos con un evento para recaudar fondos contra el cáncer infantil, una bonita iniciativa, en la que los mas pequeños se divertían entre música, camas elásticas, pinta caras y mucho mas, nuestro peque la paso muy bien y ayudamos a estos chiquitines que tanto lo necesitan.

IMG_4140 (1)

Paseamos por el Umbracle, el cual es de acceso libre, es un jardín magnifico en el que puedes contemplar plantas mediterráneas de todo tipo.

Continuamos nuestro recorrido por Valencia y nuestra próxima parada, la estación del norte, es la principal estación ferrocarril de la ciudad, la cual el año pasado cumplió 100 años de funcionamiento, esta estación fue declarada monumento histórico, si van a valencia no dejen de visitarla una obra modernista fantástica.

Y justo al lado tenemos la plaza de toros, en la cual los valencianos no solo celebran sus fiestas taurinas si no que disfrutan de conciertos y otros eventos en ella. De igual manera conocimos las torres de serranos, el Palau de la música y paseamos por el barrio del carmen.

IMG_4304

Valencia es una ciudad maravillosa y a lo contrario de lo que muchas personas nos dijeron, nos pareció que es una ciudad con mucho que ver, a nosotros nos falto Bioparc, el mercado central, conocer por dentro cada edificio de la ciudad de las artes, pero es una buena excusa para volver, de seguro pronto lo haremos.

Besos y Abrazos.

Datos curiosos:

  • Probamos la paella valenciana, pero no quedamos con la sensación que fuera la mejor, en la próxima probaremos en otro sitio.
  • Una ciudad super limpia y pensada para niños y discapacitados.
  • El barrio del carmen un domingo por la noche no tiene mucha iluminación por no decir nada.
  • La estación del norte no tiene baño publico.
  • El hemisferic fue bautizado por mi hijo como la ballena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s