MAMÁ TIPS

LOS PRIMEROS JUEGOS DE MESA

IMG_3350

Hoy les traigo un post dedicado a esas madres como yo que están abriendo camino a sus hijos a los juegos de mesa. No sabemos exactamente a que edad podemos empezar a enseñarlos, si es cierto que la mayoría de estos juegos dicen las edades recomendadas pero yo creo que todo depende del niño como tal, y no por que unos sean mas inteligentes que otros, si no por la paciencia que tenga el niño para sentarse a jugar, esperar su turno, seguir las normas del juego, etc. Aunque generalizando los recomiendan a partir de los dos años, yo como dije anteriormente no creo que un juego este hecho para una edad especifica, así que a la hora de escogerlos les recomiendo que primero lean de que se trata el juego.

JUGUEMOS A HACER EQUILIBRIOS: Existen muchos tipos de juegos de este estilo, por lo general son animales de madera que le vas poniendo pieza por pieza, hasta que se tambalea y pierde el equilibrio. Este tipo de juego es excelente para que aprendan a concentrarse un poco mas, ayuda mucho a que tengan mas paciencia y si las piezas tienen colores y formas geométricas mucho mejor por que los identifican uno a uno jugando.

LA PESCA: Este juego consiste en coger cada uno su caña y pescar magneticamente a nuestros amigos marinos, que van desde un pez hasta una estrella de mar. Ayuda a la concentración, incentiva la perseverancia, identificar los nombres de los animales del mar.

LABERINTO MAGNÉTICO:  Consiste en llevar cada bolita en su lugar con la barita magnética por el laberinto, se divierten mucho con este juego, los ayuda a identificar tanto los colores como los animales u objetos según como sea el juego, potencia la motricidad, concentración y paciencia.

DOMINO: Un clásico para grandes y pequeños, este juego se adapta para los mas pequeños de la casa con ilustraciones, sus fichas son grandes y de madera para que sean de fácil manejo, ayuda a la concentración, mejora la psicomotricidad al tener que colocar correctamente en su sitio las fichas del juego.

MEMORIA: Otro clásico mas, entrena la memoria visual, ayuda a mantenerse concentrado y enfocado. Es importante que se empiece con pocas cartas y a medida que el peque vaya avanzando aumentarle el numero.

LA ORUGA DE COLORES: Un juego muy sencillo, muy rápido por lo que no aburre a los niños, ocupa tan poco que hasta de viaje lo puedes llevar, los ayuda a identificar colores, gana quien consiga completar su oruga con los seis colores del dado.

PUZZLE: Los hay de madera, de cartón, hasta los podemos hacer nosotros mismos. Si es la primera vez que tu peque monta puzzles te recomiendo que empieces por los de cuatro piezas, y luego ya sabrás cuando necesita mas complejidad y podrás ampliar su nivel de dificultad con los de 12 y 22 piezas conforme veas que son capaces de resolverlos. Les ayuda en la concentración, la memoria, motricidad, mejora la inteligencia, la habilidad de pensar.

Por ultimo y no menos importante recomiendo que tengan mucha paciencia, les advierto que las primeras veces son jugadas muy cortas pero a medida que lo van jugando es que van entendiendo, recuerden que para ellos es todo un reto, pasan de juegos físicos por así decirlo a mentales, los animo que lo intenten varias veces así su peque no muestre mucho interés  de principio y si ambos padres se pueden unir al juego mejor.

Besos y Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s