MAMÁ TIPS

PEQUEÑOS AUTÓNOMOS

Today

Hace un año tuvimos en casa la temida operación fuera pañales, y la superamos con éxito, más rápido de lo que nos imaginamos y ya no tenemos más pañales ni de día ni de noche, este año queremos dar un paso más a que nuestro pequeño se haga más autónomo. Ya el lleva tiempo desvistiéndose solo, indicativo que me dio para pasar a la operación aprender a vestirse solo de pies a cabeza, y aunque llevamos pocos días, puedo decir que todo marcha muy bien, aquí les dejo los tips que estamos siguiendo para esta nueva aventura.

  • La regla principal en cada nueva operación que quieras realizar con tu hijo es tener mucha paciencia, recuerda que son niños, que lo que les estas enseñando es nuevo para ellos.
  • Escoge el momento del día que no tengas prisa, ellos van a su ritmo, y su ritmo comenzando esta tarea nueva es lento, por ejemplo, mi momento es la tarde- noche al llegar del cole, nos bañamos y al salir de la ducha empieza la practica.
  • Empieza con ropa cómoda, cero petos, cero leotardos, cero zapatos con cordones.
  • Divide en varias partes esta operación, empieza la primera semana con ropa interior y calcetines, la semana siguiente le vas incorporando otras dos prendas y así sucesivamente.
  • Mi hijo es muy visual, veo que aprende mas rápido, así que yo le hago una demostración de como hacerlo, la imitación en los niños es una gran ayuda en estos casos. También puedes intentarlo vistiendo muñecos.
  • Deja que ellos lo intenten solos las veces que quieran, no te apures en ayudarlos, solo cuando te lo pidan hazlo, y si ves que te la pide muy pronto animalo a que lo haga solo.
  • Procura que el termine solo, ellos en momentos se frustran y pierden la paciencia, pero en ese momento alientalo, puedes guiarlo, hasta hacerle mímica, pero que el termine solo es lo mas importante.
  • Recuerdale que los dibujos de las camisetas van por delante, que las etiquetas van por detrás, que los bolsillos grandes van detrás y los pequeños por delante.
  • Hazlo divertido, crea juegos a ver quien se viste mas rápido, canta canciones así sea inventadas de como vestirse, pero jamas prendas la televisión, o te pongas a ver el móvil, esto hace una distracción en la enseñanza de tu peque.
  • No lo corrijas todo el tiempo, no lo interrumpas, acompáñalo en este proceso, felicitalo cuando termine eso lo hará sentirse orgulloso de este nuevo logro y lo animara mas.
  • Una vez que veas que ya domina el vestirse, respeta su autonomía y deja que el siempre se vista solo, papá, mamá y todos los adultos implicados no pueden saltar esta norma ya que seria un paso atrás. Sin excepciones así que la advertencia también tiene que ser para abuelos y tíos consentidores.
  • Si quiere elegir su ropa debes respetar su decisión, a menos que quiera una ropa de otra estación, explícale muy bien por que no puede escoger esa prenda.
  • Recuerda no enfadarte con el y no compararle con otro niño, si haces esto tomara esta parte del día como algo negativo, y su rechazo sera rotundo, recuerda que cada niño tiene su ritmo y debemos respetarlo.

Espero poder ayudarles con estos tips y recuerden divertirse con ellos en cada nueva etapa, crecen tan rápido que lo que nos queda es vivir cada momento de nuestros locos bajitos con mucha intensidad, pero de la buena. Besos y abrazos.

1 comentario en “PEQUEÑOS AUTÓNOMOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s