CATEGORIAS

UNA NOCHE BUENA INOLVIDABLE PARA LOS MAS PEQUEÑOS

feliz_nochebuenaSiempre he pensado que la noche buena es para los mas pequeños de la casa, tienen la ilusión de la llegada de Papa Noel, y dependiendo de las tradiciones de cada hogar, se suma el nacimiento del niño Jesús, el caga tío, como es nuestro caso.

A mi me gusta que el haga dos cartas, una a Papa Noel, a quien le pedirá su juguete favorito y otra carta al niño Jesus, en donde pedirá los regalos de corazón, esos que no se pueden tocar pero desea de todo corazón.

Para no enredarlo mucho después del 25 hacemos la carta de los reyes.

Ya para estas fechas debemos tener los regalos comprados y envueltos para este gran día y por su puesto y lo mas importante bien escondidos de nuestros curiosos niños.

Empezamos el gran  día con una tradición por la mañana del 24, que es pasear el centro de la ciudad, es muy mágico por que siempre te encuentras un Papa Noel repartiendo caramelos, mucha gente paseando, nos montamos en el tren y nos tomamos algo bien calentito. Por la tarde me gusta sentarme con mi peque a ver una película de navidad, aunque todavía es muy pequeño para quizás disfrutar toda la película y aprovecha hacer una siesta, me gusta irle haciendo esa tradición de ver una peli de navidad con nosotros.

Como la pasaremos en un salón muy chulo que alquilamos con unos amigos, la siesta de rafita es excelente para bajar los regalos al coche, así no creamos sospechas o complicamos el día buscando el mejor momento si están despiertos.

Una vez despierto me gusta poner en casa villancicos mientras nos vamos preparando y el va jugando. Luego me gusta ponerle un vídeo de Papa Noel, de la aplicación PNP, que les hable en el calendario de adviento, le digo que Papa Noel le ha dejado un mensaje, en el cual le dice que ya esta en camino a llevarle su regalo.

Luego hablamos con mi familia que esta lejos, los llamamos por vídeo llamada, para desearles la feliz navidad y rafita pueda verlos y hablar con ellos

De ultimo antes de salir de casa,dejamos al lado del arbol, las galletas y un vaso de leche para Papa Noel.

Llegamos al salón, cenamos con nuestra familia y amigos, luego de compartir un rato, hacemos cagar al tío, el cual les da a los niños  regalos, las madres nos ponemos de acuerdo para comprarlos juntas, no son grandes regalos, generalmente es una ronda de chuches, y las otras dos de juguetes pequeños, hasta calcetines de sus dibujo animado favorito le hemos dado.

Luego por las 12 de la noche llega Papa Noel, a escondidas, pero siempre lo pillamos dejando los regalos, nos saluda de lejos, a veces hasta una foto se hace con los niños, dependiendo de lo apurado que este, y se va a seguir repartiendo juguetes, para los niños ver a Papa Noel es un momento único y se les queda grabado lo cual hace que se les aumente la ilusión por el .

Al final vemos a todos los niños jugando y muy contentos por el gran día que han tenido, y nosotros los padres mas felices por verlos sonreír a ellos.

Como ven nuestro 24 de diciembre esta enfocado en esa magia de la navidad que solo nuestros niños pueden sentir. La niñez pasa muy rápido, dejemos la fiesta de adultos para otro día y hagamos de la navidad de nuestros peques un recuerdo para nunca olvidar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s